En Costa Rica exigen que se esclarezca asesinato de joven ambientalista

Aromina Garcia

Captura-de-pantalla-2013-06-06-a-las-18.59.49HAVANA TIMES – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alrededor de mil personas caminaron por las calles de San José en Costa Rica, para exigir que se esclarezca el asesinato de Jairo Mora, ambientalista asesinado el pasado 31 de mayo.

Para conmemorar al joven ecologista, decenas de personas salieron desde el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) hasta la Plaza de la Justicia en San José, donde culminaron con una vigilia.

Mora, quien laboraba en un centro de protección animal y además era miembro de la organización protectora de tortugas marinas Widecast, fue asesinado por supuestos saqueadores de huevos de tortuga baula en la Playa de Moín, provincia de Limón, en el Caribe costarricense.

De acuerdo a medios locales, el joven realizaba un recorrido de vigilancia por la playa en compañía de 3 voluntarias extranjeras cuando fue secuestrado por un grupo de personas encapuchadas, quienes ataron a las mujeres y se llevaron al ecologista.

Su cadáver fue hallado horas después en la playa con un balazo en la cabeza; Jairo tenía 26 años.

Según reportes, Jairo Mora había denunciado semanas atrás que una banda delictiva, relacionada con el narcotráfico, saqueaba los huevos de tortuga baula para después venderlos en el mercado negro.

Este jueves, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa costarricense aprobó iniciar con las investigaciones del asesinato y así hallar a los culpables de la muerte del joven ambientalista. (PÚLSAR)