Empresas británicas invertirán $400 millones en Cuba, club de golf la prioridad

Pilar Montes

HAVANA TIMES — “Ha sido una misión muy exitosa”, expresó Lord Hutton of Furness, co-presidente de la Iniciativa Cuba, después de firmar acuerdos de inversión directa entre empresas británicas y cubanas por unos 400 millones de dólares.

El jefe de una misión empresarial que trajo ejecutivos de 32 compañías del Reino Unido en visita exploratoria de negocios, decidieron invertir en los sectores de energía, agricultura e infraestructura del turismo, que incluye la construcción ‘de un nuevo campo de golf ‘en uno de los centros turísticos del país..

Durante su visita de tres días, los empresarios se reunieron con los ministros Rodrigo Malmierca, de Comercio Exterior e Inversion Extranjera y Alfredo López, de Energía y Minas, además de recorrer la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, nuevo megapuerto a 45 km al oeste de La Habana.

Después de describir la visita como exitosa, Hutton afirmó que la misión llegó en el momento oportuno y que se lograron avances.

The Carbonera Club es otra empresa de captial del Reino Unido.
The Carbonera Club es otra empresa de capital del Reino Unido.

El campo de golf, deporte muy solicitado por turistas europeos y estadounidenses, y conocido como el deporte de los reyes, será el segundo que se construya en Cuba con capital británico, después del lujoso club que levanta el grupo Esencia Hotels and Resorts cerca del balneario de Varadero, 140 km al este de La Habana, a un costo de 350 millones de dólares.

Alemania es el país principal emisor europeo de turistas a Cuba, seguida de Francia y en tercer lugar Inglaterra, con 43 mil 222 entre enero y marzo de 2015. El comercio bilateral fue de 168 millones de dólares en 2013, última cifra oficial publicada.

La misión empresarial británica fue antecedida, solo en este mes, por hombres de negocios de España, Hungría, Holanda, Jamaica y representaciones de los estados de Texas y Nueva York, estas últimas alentadas por el proceso de acercamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

3 thoughts on “Empresas británicas invertirán $400 millones en Cuba, club de golf la prioridad

  • La toma de La Habana por los ingleses…

  • Golf socialista jajaja

  • Jajajaja estas cosas si no se ponen en los discursos…

Comentarios cerrados.