Eliécer Ávila intentará fundar un partido político en Cuba

Eliecer Avila.  Foto: translatingcuba.com
Eliecer Avila. Foto: translatingcuba.com

HAVANA TIMES – El activista opositor Eliécer Ávila, intentará fundar un nuevo partido en Cuba cuando regrese próximamente a la isla de su viaje a Suecia, según dijo en declaraciones a MartíNoticias.

“Estoy estudiando muchísimo, estoy aprendiendo, estoy chocando, estoy cometiendo errores, pero voy a sacar de todo esto un ser humano y un ciudadano mejor preparado, para eso que será constituir una fuerza política, un partido”, expresó.

De acuerdo con Diario de Cuba, las declaraciones del joven disidente en Estocolmo se producen después que la también opositora Yoani Sánchez dijera en México que tiene entre sus planes fundar un medio de prensa en Cuba.

31 thoughts on “Eliécer Ávila intentará fundar un partido político en Cuba

  • Estamos buscando apoyo para formar una organizacion que quiera hacer de Cuba un pais eco-sostenible. No se trata de derecha o izquierda. Tomaremos ejemplos de buenas practicas de consumismo y desarrollo para aplicar en Cuba. El futuro esta en el respeto a la naturaleza mas alla de los ideales politicos!

  • compadre, la misma muela de siempre, asi con esa muela tienen enganado al pueblo por mas de 50 years

  • MONICA mis saludos y mis respetos porque muy independiente de que no pensamos igual eres una mujer y sobretodo cubana las cuales admiro y respeto , pero hay algo en tu comentario que desde mi punto de vista de cubano no es asi ,no solo que no estoy de acuerdo ,sino que no es asi, “”los errores que podamos cometer en nuestro país son solo problemas nuestros que vamos a resolver nosotros””” eso lo dices tu , cierto o no , pues te dire que ni tu ni nungun cubano que como tu pertencen a bando de la dictadura han cometido ningun error ,porque en cuba nadie tiene voz ni voto , ni puede contradecir lo que dice quien tu sabe , nadie puede tener opinion propia ni tomar una decision propia ocupe el cargo que ocupe , ni seas de ujc o del pcc son nadie lo que se dice nadie para tener derecho a determinar algo en cuba , solo lo que ustedes hacen es obedecer las informaciones que les llegan del dictador , de la cima de la piramide, el unico error que ustedes comenten ,me refiero a todos los defensores del regimen , es que prefieren defender al dictador antes que al pueblo,eso si es un error , y despues hacerse pasar por socialistas y de igualitarios y de querer que los demas tienen que pensar como sus jefecitos quieren ,sino entonces soy traidores etc etc , pues para nosotros los opositores ustedes son unos traidores tambien y gusanos lamebotas de los castros , chivatones , capaces de preferir que un niño se acueste sin comer pero que jamaz digan la verdad de la opresion que vive el pueblo de cuba , eso si son errores , los desertores que tu dices solo serian los que como y que por cobardia tambien obedecen al tirano cuando tienen la oportunidad de salir ,ahi mismo se quitan la mascara y es entonces que dicen lo que verdaderamenta piensan , eso sin errores que usteden comenten , pero no los de los fracasos de tu robolucion , que son como robots que solo saben decir lo que le programan , no tienen ideas propias ni expresiones propias , y aunque menciono tu nombre al principio me refiero a todos pertenecen a ese grupo que defiende la dictadura ,pero como les gusta el dolar , y las cosas del capitalismo , no se que hacen en la internet si eso son inventos capitalistas ,jajajajajajaj son un circo para mi gusto ,VIVAAAAA mi CUBBAAAAAA LIBRE , ABAJO LOS CASTROS Y SUS limpiabotas ,

  • El mundo esta lleno de personas pobres que estudiaron y se graduaron de universidades en todo el mundo con mucho sacrificio pero sobretodo no tuvieron que perder su identidad ni plegarse a ninguna doctrina politica para lograrlo como lo es en el caso Cuba porque la “Universidad es para los revolucionarios”osea que sino dices profesar la religion del asesinato ,el crimen el robo auspiciado por los bandoleros traficantes en el poder no puedes estudiar alli.Arriba Eliecer a ver si acabamos con la cacareada “revolucion”que no es mas que el inmoviolismo politico,social,economico hecho a la medida de los usurpadores del poder con su dictadura tiranica y dinastica de mas de medio siglo para su permanencia familiar latifundista de la peor y burguesa oligarca eso si sin disparar un chicharo nunca,recua de ladrones,asesinos.

  • José Raúl, todos estos solo hablan disparates. Pero sabes por qué, porque la Revolución los hizo crecer, los hizo profesionales aún siendo hijos de campesinos. La revolución les dió la oportunidad de estudiar, los hizo mejores personas, inteligentes y ahora se creen con derechos que no tienen. Los errores que podamos cometer en nuestro país son solo problemas nuestros que vamos a resolver nosotros, no ningún desertor que no haya tenido coraje de crecerse aquí dentro. Nuestros líderes son nuestros y los vamos a seguir siempre y los vamos a apoyar porque a la Revolución cubana no la perjudica ni la cambia nadie como no podrán cambiar a la Revolución Venezolana, como no podrán cambiar las ideas independentistas de muchos países de Latinoamerica, el Caribe y del mundo.

  • Hasta ahora no lei en ninguna parte que el quisiera formar un partido procapitalista.. Igual el puede querer formar un Partido socialista, o un partido de verdad, no el descaro este que existe hoy aqui que no se sabe que es y todos si sabemos que defiende, no defienden ideales, solo se encargan de respaldar a ciertas personas en todo lo que digan para bien o para mal. Ahora lo que me pregunto, porque querrias entonces irte a vivir a un pais multipartidista y no me vengas con muelas de que por mejoras economicas, que aqui el que se va por mejoras economicas al final igual responder razones politicas de una forma u otra. Yo no soy de los que apoya personalmente el multipartidismo, pero si creo que las personas deben decidir por si mismos que es lo que quieren y elegir sus presidentes y demas. Lo que hay aqui no es un partido, es completa farza. Y yo si vivo en Cuba, y si conozco los detalles de operacion verdad, y si se como al final a ninguno de los que estaba en ese proyecto le importaba nada excepto mas internet que era lo que daban y las conferencia del hoy abochornado publicamente Felipe Perez Roque, que por un lado profetizaba Socialismo Revolucionario y por detras entonces se reia de Fidel C, que no es que me moleste, porque eso a mi no me importa, pero ya da una idea de todos los que estan alla arriba en ese partido.

  • Gabriel, un recordatorio: fundar el PCC (el de 1965) no debe haber costado mucho más que poner a punto un local de reuniones. Por la sencilla razón de que todo fluyó como resultado de fusiones previas: primero ciertos acuerdos, más o menos tácitos, entre 26 de Julio, Directorio Revolucionario y Partido Socialista Popular en la Sierra y al triunfo, seguidos por el esquinazo a los pocos políticos tradicionales que quedaban con poder en los primeros años, luego la batalla contra el sectarismo y partir de entonces el recorrido sin mayores tropiezos por las ORI, el PURS y finalmente el PCCh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *