Eliecer Ávila anuncia la nueva organización Somos+

Eliecer Avila.  Foto: translatingcuba.com
Eliecer Avila. Foto: translatingcuba.com

HAVANA TIMES – El opositor cubano Eliecer Ávila anunció este martes en un video publicado en YouTube desde Polonia, la nueva organización Somos+, con la que pretende “unir voluntades” para poder “negociar” con el gobierno cubano.

Todos “ganamos si nos unimos y logramos realmente negociar, mover esa gran roca que es la política de Cuba”, dijo Ávila. “Estoy dispuesto a invertir esta juventud, esta energía, estos años junto a ustedes (…) para enfrentar esta lucha y triunfar”.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para impulsar políticas, leyes, proyectos dentro de Cuba que nos permitan construir” otra realidad, anunció.

De acuerdo con Diario de Cuba, el activista no precisó cuántas personas componen actualmente Somos+, organización que dice reconocer “el verdadero pensar de muchas personas en la calle”.

11 thoughts on “Eliecer Ávila anuncia la nueva organización Somos+

  • Más bien no ha precisado casi nada, solo el nombre (muy curioso por cierto) y que se encuentra en Polonia. Nada más… De todos modos puede resultar una interesante propuesta. Depende cuanto tiempo y energia decidan invertir en la esquizofrenia política que vive la nación, o algo tanto diferente como el consenso democrático de las iniciativas de los cubanos por una Cuba democrática, independiente, con un Estado (soberano) de Derecho, que respete a sus ciudadanos y que no vuelva a pisotear las demandas esenciales de las mayorías.

  • Si que tambien diga quien lo financia. Es increible en sus primeras apariciones siempre se le veia con pulober de la UJC y de buenas a primera desempleado en Cuba como el mismo dice se le ve siempre con ropa excluciva y de marca en todas sus fotos y apaiciones. Y digo en Cuba no ahora.
    Ahora esta por Polonia,invitado por una fundacion creada y financiada por la Open Fundation con fachada humanitaria que a su vez fue creada ni mas ni menos que por el expeculador y maganate internacional George Soros con el objetivo en todos los paises presents de influir en sus gobiernos para luego llevar a cabo sus privatizaciones baratas. Solo hay que investigar en el este de Europa y la ex URSS.
    Que diga Eliecer por que no pide a la nueva burguesia polaca que lo acoge que le muestren las ultimas encuestas de opinion de la mayoria de la poblacion de a pie de Polonia sobre cuando se vivia major antes con el socialism o ahora con economia de Mercado.
    En la red estan todas la publicaciones y resultados de esta y muchas encuestas sobre la aceptacion ademas del sistema politico pluripartidista implantado.
    Los resultados son abrumadores a favor del antiguo, impuesto y defectuoso socialismo esteeuropeo.
    Ademas por que no viajo a Bolibia a ver al Che como el deceaba, por que sus patrocinadores no le pagan el viaje? O por que no se reune con la gente de a pie de Europa del este y el tercer mundo.
    Lo llevaron a visitor el Museo del disidente Lech Walesa pero seguro no le dijeron que cuando este intento reelegirse en el 2000 despues de todos los cambios y privatizaciones solo obtubo un 1% de apoyo popular.
    Tampoco sus declaraciones como paradigma de la libertad en contra de los homosexuales cuando dijo que los diputados homosexuals deberian sentarse afuera del parlamento pues eran minoria o su abierta admiracion por el imperialista Ronald Reagan.
    Por favor que alguien le diga a ese Eliecer que utilice bien esas grandes orejas que tiene para escuchar a la clase trabajadora y no los cantos de sirena de los mensajeros del imperio. El y los otros no son creibles en Cuba por mucho que se vistan de oveja.

  • A ver si te sigo Rebeca,

    El magnate George Soros quiere que Cuba se pase al capitalismo para poder comprar empresas cubanas baratas cuando las privaticen. Para eso creo la Open Fundation con fachada humanitaria, para financiar la visita de Eliécer a Europa y convencerle de que funde un partido político en Cuba.

    Ahora me pongo en la cabeza de Soros. Primero fundo la Open Fundation, entonces esa asociación financia la visita de Eliécer a Europa y Eliécer funda un partido. Con ese partido Eliécer gana las elecciones en Cuba y empiezan a vender un montón de empresas a bajo precio y yo me las compro.

    Desde luego es una teoría muy interesante y elaborada. Pero no me la creo. Para empezar sospecho que George Soros no tiene ni idea de quién es Eliécer Ávila.

    Por otra parte, querida Rebeca, no sé que encuestas polacas lees, pero hay una encuesta infalible: los resultados electorales. Te paso los últimos:

    Plataforma Cívica (derecha) 39%
    Ley y Justicia (más a la derecha) 30%
    Movimiento de Polikot (partido de Janusz Polikot, un exmiembro de la Plaraforma Cívica que echó a los comunistas del poder en 1989)
    Partido Polaco Unido (centrista y agrario) 8%

    ¿Y los comunistas? Pues échale una ojeada a los resultados electorales porque yo no los encuentro:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Politics_of_Poland#Political_parties_and_elections

    Por cierto, Eliécer ha explicado unas mil veces que todavía no ha ido a Bolivia porque nadie le invitó pagándole el viaje, tal como sucedió con Europa en la que unos amigos cubanos que viven en Suecia le pagaron todos los gastos.

    Los datos de Lech Walesa que das son sesgados e incompletos. Lech Walesa ganó las elecciones presidenciales en Polonia en enero de 1990 con el Muro de Berlín recién caído. Quedó en primer lugar con el 40% de los votos. En segundo lugar quedo un polaco millonario emigrado a Canadá llamado Stanislaw Tyminski. Y en tercer lugar quedó Tadeus Mazowiecki, un ex-líder de Solidaridad con el 18% de los votos.

    En las elecciones presidenciales de 1995, Lech Walesa quedó segundo con el 33% de los votos, quedando en primer lugar el político social-demócrata Alexander Kwasniewski con el 35% de los votos.

    Finalmente en las elecciones presidenciales del 2000, efectivamente Lech Walesa solo sacó el 1,4% de los votos, ganando las elecciones el candidato social-demócrata. Aunque conviene añadir que los comunistas del PPS sacaron el 0.79% de los votos.

  • Me gustaria hacer un aparte en su opinion. Me voy directamente al punto donde usted dice basandose en nada que las encuestas de las personas en la calle en Polonia dicen que era mejor en el Socialismo, le explico, conoci a un polaco que aquel momento tenia 27 años como tanto los jovenes como los mayores detestaban a Rusia, su politica y su sistema por averse repartido Polonia como un pastel con los alemanes. El personalmente me explico que las cosas en Polonia no eran faciles, pero a diferencia de otros tiempos “socialistas” podian ahora ir a trabajar a donde quisieran, viajar por el mundo lo que incluia Cuba. Que podian sin problemas residir en cualquier pais que se lo permitiera y regresar a su pais tan asi como si nada. En cuanto a lo de vivir, me decia que pasaba trabajo en Polonia, pero todos los años se iba de vacaciones a algun pais segun el para conocer, esto incluyo la isla, Espanna, Estados Unidos, Mexico en fin. Que lo de vivir bien es muy relativo me parece a mi.

  • Supongamos, Gabriel, que todos los reproches contr Eliecer son justificados (su candidez u oportunismo o una mezcla de ambos). ¿Le son más creíbles los periodistas cubanos patrocinados por el monopolio de la información, por el grupo mediático del Consejo de Estado? Sabe con qué le pagan a esos periodistas? Con viajecitos al extranjero y misiones (reportajes ‘a-fuer-ra’, yupi!), alguna limosna de transporte en un país de a pie (unos bonos de gasolina, un carro estatal con chofer o sin chofer), Internet full y gratis y, sobre todo, con el más valioso tesoro por el que millones se dejan sobornar: no convertirse en cadáveres sociales en vida. El estado les paga con la vida misma, con el derecho a trabajar (o algo así), con el derecho a desenvolverse como seres sociales (mediatizados, pero sociales al fin y al cabo), con modestos reconocimientos sociales (fiestecitas de la UPEC, casitas en la playa, premiecitos) mientras digan lo que conviene.
    Yo soy un individuo entre esos millones que no sabe cómo vivir sin su pequeña parcela de tranquilidad y desenvolvimiento social y que no se mete en candela. Por eso me he ido cuidando más y más de arremeter contra los pocos que se permiten entregarle su energía y juventud a la lucha cívica. En definitiva los cándidos y los oportunistas son fabricados también por el Estado cubano. Primero con la falta de información y la ausencia de espíritu crítico que ha formado un cubano desvalido en la arena del análisis y el debate dialéctico (que se va con la primera, de un lado o del otro) y en segundo lugar con la represión que no le deja a los opositores sino la elección de convertirse en mártires y sumirse en un peligroso anonimato internacional donde serán más reprimidos o de hacerse visibles, optar por vivir y aceptar apoyo externo.
    Solo el tiempo dirá de la fibra moral y política de Eliézer, pero hasta ahora poco ha dicho que no se avenga con la realidad cubana o con lo que la mayoría de los cubanos piensan de ella. Yo no soy fan del muchacho. Para mí es obvio que tiene un pensamiento político naif, pero cómo voy a atacarlo por ello? Por qué no podría serlo? Es muy joven y es nuestro producto made in Cuba: Granma , Juventud, Radio Progreso, Radio Rebelde, manual de Konstantinov, Mesa Redonda y chisme de la cola del pan. En cuanto le dan tres folletos sobre democracia y sociedad civil puede creer que el mismo Platón le habla a través de ellos.
    Y compadre, por favor envíame el link a las encuestas polacas, porque ese ‘socialismo real’ que se vivió en el este europeo lleno de prohibiciones, purgas, arengas incendiarias, stasis, KGBs castas políticas, ratas oportunistas y simulación cotidiana, no hay cuerpo que lo resista. El capitalismo es tremenda porquería, pero eso no justifica las aberraciones totalitarias que nos han querido vender como socialismo.
    Debemos de dejar de evaluar las bondades de una cosa usando como argumento que su contrapartida es mala o peor. Lo que está mal, está mal por razones intrínsecas, por principios. Y mis respetos para aquel que se atreva a denunciarlo y que invite al diálogo pacífico sin exclusiones ni ánimos de pase de cuentas.
    Usted mismo podría haber declarado la ingenuidad política de Eliecer respecto a sus anfitriones polacos o a la organización que auspicia su viaje y encuentros de otra manera, sin el veneno de sembrar las tan consabidas, y ya por repetición risibles, sospechas (ver Juan de los Muertos) de que el joven es un burdo mercenario en busca de ropa de marca. De veras cree que media docena de camisas Lacoste valen tener a la Seguridad del Estado arriba de ti cuando regreses,????? Y cuando usaba el pulovito de la UJC y encaró a Alarcón, qué, ya estaba planificando su futuro político opositor y soñando con la ropita de marca que se iba a comprar???? Ý qué fue de Eliecer después de la archifamosa entrevista???
    Lo único cierto es que nunca conoceremos bien qué opositores son auténticos Quijotes y cuáles tienen más de Maquiavelos porque ninguno puede operar desde una base estrictamente nacional y para siquiera sobrevivir tienen que aceptar la mano que les tiendan, la mayoría de las veces sin los recursos para hacerle el análisis de ADN y saber de qué padre proceden (de la SINA, la CIA, del Tea Party, de Green Peace, ????!!!!!!!!)

  • Me respondo a mí mismo, confundí a Gaabriel con Rebecca, mi comentario anterior iba destinado a Rebecca. Perdón!

  • Felicidades por su respuesta a Rebeca llena de FACTS y no de airadas conjeturas. Pero todavía estoy esperando que Rebecca nos facilite el link a las encuestas polacas. Otra cosa, qué es exactamente lo que tiene de malo que Eliecer ande por Polonia expresando sus opiniones? Que Lech Walesa era homófobo y admirador de Reagan? O sea, si yo voy a Polonia y en una sala de conferencias me expreso críticamente sobre el gobierno cubano, eso significa que soy homófoba o que condono esa actitud y que admiro a Reagan o apoyo a quienes lo hacen? Por favor explíquenme e como se va de una cosa a la otra.
    Otra cosa Rebecca, ¿cómo sabes tanto sobre Polonia, porque después de la caída del muro en Cuba no se publicó prácticamente nada más sobre esa región del mundo. El 60% de los cubanos no saben ni quién es Lech Walesa (estoy contando con que el otro 40% se acuerden de las protestas polacas que muy esporádicamente ponían por el noticiero on a finales de los ochenta). No es de extrañar que Eliécer no tenga mucha experiencia en hacerse un juicio crítico de Solidaridad y sus líderes.
    Y que Lech Walesa no haya sido el mejor de los líderes, o de los hombres, ¿significa que el régimen polaco era bueno y que debía perpetuarse?
    Suponiendo que Walesa era intelectualmente mediocre (como para adminar a Reagan y ser homófobo), algo rústico, quizás un poco ávido de poder (cosas que no puedo afirmar, pues tengo muy poca información), qué hay con los rusos, checos (Dubchek?), polacos y alemanes que sí querían el socialismo pero no el que se les estaba imponiendo, se expresaron y fueron purgados sin piedad. Walesa, Eliécer imaginándolo hipotéticamente absorbido por el más burdo liberalismo, no por el libertario) es lo que nos queda después que se reprime brutalmente la conciencia crítica de los movimientos socialistas usualmente acusada de revisionismo, tibieza y contubernio con los malos malosos. No son intelectuales ni calificados tecnócratas pero son los que tienen los testículos para encarar al poder y obviamente son muy imperfectos. Desgraciadamente Cuba está llena de personas más inteligentes que Walesa y Éliécer que quieren un cambio profundo pero no están dispuestas a sacrificar ni un pelito por impulsarlo.
    Si yo fuera Rebecca y tuviera esa información sobre las ocultas intenciones de Goros, su historial en el este de Europa y su fundación y sobre la cara fea de Walesa o Solidaridad, procedería, sencillamente, sin rabietas, a comunicárselo a Eliécer, para que tenga más elementos de juicio a la hora de elegir a sus aliados o a la hora de interactuar con ellos. Pero no la arremeto contra él para sentirme mejor sobre mí mismo y poder exclamar “Ah, Eliécer, te cogí, eres ignorante, vil y oportunista”…a menos que eso sea lo que me mueve a escribir sobre él en primer lugar.

  • Estimados, gracias por semejante leccion de honestidad y por hacer prevalecer el sentido comun ante la barbarie. Quisiera informar que Rebeca esta desaprobada en cuanto a Contenido Historico, y lo que es mas triste aun, en ortografia basica. Rebe, saludame a Eduardo y dile que la instruccion necesita mayor calidad.

  • El meollo del tema aquí no es Polonia, ni de si Eliécer se cambió de camiseta. La verdad de la verdad estriba en cómo piensa estructurar tal partido más allá de Puerto Padre (suponiendo que al menos logre membrecía local). O para decirlo en cubano, ¿con qué cuenta la cucaracha…?”. Si el PCC quisiera neutralizar el intento – y no me refiero a reprimirlo, sino a dejarlo políticamente exánime – , no tendría más que recurrir al tantas veces sugerido como dilatado proyecto de Partido de la Nación. Y entonces ni resucitando a Walesa se empata Eliécer con su sueño.

  • Rebeca no te enteras de nada, todavia estas con el cuento de Bolivia, eso ya está obsoleto, en cuanto a las marcas me puedes decir que gran marca lleva Eliecer? Son ganas de hablar bobadas chica, actualizate.

  • Me insulta leer como siempre se hace referencia al tema del dinero. Que si viene de aquí o si viene de allá. Acaso esta misma dictadura castrista que deseamos ver acabada no recibió apoyo extranjero en sus origenes?? No recuerdo haber leido nunca que Fidel Castro y su hermano reunieran el dinero para comprar las armas de la supuesta “revolucion” trabajando dia y noche.

    La historia está llena de pasajes de aliansas. Así lo hizo también Martí, o es que vamos a acusar a nuestro martir nacional de ser espía??? Si queremos que nuestra patria cambie necesitamos ayuda, que no le quepa duda a nadie.

    Señorita Rebeca…, le digo una cosa… Lo realmente indignante es ver como alguien que aboga por la libertad de nuestra patria, la felicidad de los cubanos y sus derechos recibe comentarios tan infantiles como el que ud con todo su derecho hace. Que no se le olvide que incluso si piensa distinto al resto, también estamos luchando por ud y su derechos a expresar esas tonterias. Es el precio de la democracia!!!

Comentarios cerrados.