El tráfico de voz no esta permitido en Cuba

HAVANA TIMES – El Director de Programas Estratégicos de ETECSA, Jorge Luis Legrá, declaró este martes en conferencia de prensa que para los nuevos puntos colectivos de acceso a Internet “el tráfico de voz no está permitido”.

Tal decisión se toma “en cumplimiento de la resolución 120 del Ministerio de Informática y las Comunicaciones del 2003”, dijo el funcionario.

Legrá alertó además que “la navegación será libre en cuanto a descargas y subida de archivos, servicios de chat y otros protocolos de redes como el FTP, siempre que no violen las condiciones de uso”, pero no aclaró qué condiciones eran esas.

Por su parte, el viceministro del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, declaró en una nota publicada hoy por el diario Granma que “no hay otras limitaciones que no sean las tecnológicas y financieras”.

González Vidal expresó además que “el cable de fibra óptica submarino ya se encuentra dando servicios, tanto de tráfico de voz como de datos”, y que “está previsto que los cubanos puedan tener conexión en sus casas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *