El Tiempo para La Habana 3-9 de noviembre

Foto: Juan Suárez

Huracán Lisa entró a Centroamérica y buen tiempo para La Habana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El huracán Lisa, ahora una depresión tropical, se encuentra atravesando la Península de Yucatán, y para el viernes volverá a salir al Golfo de México con trayectoria rumbo al noreste. A su paso sobre el Golfo de México podría intensificarse nuevamente. Por tanto, se debe seguir su evolución.

A su vez, el huracán Martin se desplaza al noreste sobre aguas del Atlántico central. Los dos sistemas no representan un peligro para Cuba. Sin embargo, la presencia simultánea de dos huracanes en el Atlántico durante el mes de noviembre es una situación bastante inusual, ya que típicamente en este mes disminuye considerablemente la formación de ciclones tropicales. Dicha situación sólo se ha observado previamente en 2001 y 2020.

En La Habana serán días con alguna nubosidad desde horas de la mañana, incrementándose en las tardes pero con baja probabilidad de lluvias y poco cambio en las condiciones del tiempo. Los vientos serán del este principalmente, con velocidades entre 15 y 25 km/h. La humedad se mantendrá oscilando entre 70 y 90%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 30°C (84 y 86 F), y las mínimas entre 20 y 22°C (68 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).                

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico la probabilidad de formación de ciclón tropical será baja durante los próximos 5 días.

Lea más noticias aquí en Havana Times