El Tiempo en La Havana 10-16 de noviembre

Fuertes marejadas y oleaje este jueves

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Nicole atraviesa la península de Florida en dirección al noroeste, con una presión mínima central de 988 mb y vientos máximos de 75 km/h a la 1 PM (ET). Las bandas espirales de Nicole están afectando gran parte del este del Golfo de México, y con ello, en la mañana de este jueves en La Habana se está percibiendo un flujo del oeste-noroeste con rachas superiores a los 35 km/h. En el transcurso del día ocurrirán algunas lluvias, con marejadas entre moderadas e intensas, y oleaje con alturas de hasta 3 metros, que puede provocar inundaciones costeras en zonas de la costa norte occidental. A medida que Nicole se aleje hacia el norte, las condiciones de buen tiempo se impondrán nuevamente en el occidente de la isla.

Posterior al paso de Nicole, los días serán mayormente soleados, sin lluvias y prevalecerán las condiciones de buen tiempo. Los vientos disminuirán en intensidad, y se mantendrán entre 10 y 15 km/h. La humedad relativa se mantendrá baja esta semana, oscilando entre 40 y 80%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 30°C (84 y 86 F), y las mínimas entre 21 y 22°C (70 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).                

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera nueva formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times