El Tiempo en La Habana y la Tormenta Tropical Elsa

Pronóstico para el 1-7 de julio

Grafico: Centro Nacional de Huracanes

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El paso de ondas tropicales por el sur de Cuba, unido a bajas presiones en el Golfo de México han estimulado la formación de lluvias y tormentas eléctricas en toda Cuba, particularmente en el occidente. En los últimos días se han producido acumulados significativos en La Habana, llegando a ocurrir  inundaciones en algunas zonas.

En el océano Atlántico, ligeramente al este del Arco de las Antillas se localiza la tormenta tropical Elsa. Se espera que continúe moviéndose al oeste – noroeste sobre el Caribe. Por lo tanto, es de especial interés observar este sistema, el cual podría afectar a Cuba en su trayectoria de los próximos días. 

Para esta semana se mantendrá alta la probabilidad de lluvias y tormentas, además para inicios de la semana próxima la posible tormenta tropical número 5 podría estar afectando occidente y La Habana. Los vientos serán variables, con velocidades hasta 20 km/h. La humedad continuará siendo muy alta, con valores promedio alrededor de 80% y máximos cercanos al 100%. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), y las mínimas oscilarán entre 22 y 23°C (72 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).     

Sobre el Atlántico Norte y el Mar Caribe se mantendrá alta la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *