El Tiempo en La Habana para el 9 al 15 de junio

Foto: Juan Suárez

Continúan las lluvias

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Durante los últimos días las lluvias intensas han estado afectando gran parte del occidente de Cuba incluyendo La Habana, produciéndose numerosas inundaciones que han traído consecuencias lamentables para los ciudadanos. Se pronostica que esta situación continúe, ya que persiste un flujo muy húmedo del sur sobre gran parte de la isla, lo que favorece la inestabilidad convectiva y la formación de nubes de tormenta. Para inicios de la sema na próxima irán mejorando las condiciones del tiempo en La Habana.

Continuarán altas las probabilidades de lluvia en La Habana, se espera para esta semana la ocurrencia de chubascos entre moderados e intensos, y también de algunas tormentas ocasionales. Los vientos serán del sureste y del sur, y oscilarán entre 15 y 30 km/h, causando algunas marejadas especialmente en presencia de tormentas eléctricas. La humedad continuará siendo alta, con valores entre 60 y 100 %. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 30 y 31°C (86 y 88 F), mientras que las mínimas estarán entre 22 y 23°C (72 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).   

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera formación de ciclón tropical en los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times