El Tiempo en La Habana para el 7 al 13 de octubre

Lluvias esta semana

Foto: Juan Suárez

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Octubre es el segundo mes más lluvioso del año, con un acumulado promedio mensual de 180 mm en La Habana. También durante este mes se comienza a experimentar un descenso ligero de las temperaturas extremas, especialmente de las temperaturas máximas. Para esta semana se esperan lluvias influenciadas por sistemas de gran escala como el anticiclón del Atlántico, el transporte de humedad hacia la isla y condiciones favorables en la atmósfera de niveles altos.

Los días se mantendrán parcialmente nublados desde la mañana, y a partir del mediodía se incrementará la nubosidad, dando lugar a chubascos que en algunas localidades pueden ser más intensos y con actividad eléctrica. Los vientos se mantendrán ligeros, y serán del sureste al noreste, con velocidades entre 10 y 25 km/h. La humedad estará alta, con valores máximos alcanzando entre 95 y 99%. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F), y en la madrugada las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar se mantendrá en 29°C (84 F).       

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera nueva formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.