El Tiempo en La Habana para el 2-8 de junio

Niños trabajando. Foto: Juan Suárez

Se esperan lluvias numerosas en La Habana y todo occidente

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Una zona de bajas presiones se localiza al sureste de la Península de Yucatán, generando numerosas lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Mar Caribe noroccidental, el sur del Golfo de México y el occidente de Cuba. Este sistema presenta altas probabilidades de organizarse y convertirse en una depresión tropical durante las próximas 48 horas. Mientras tanto se estará desplazando al noreste aproximándose a la región sur del occidente de Cuba, por lo que se esperan abundantes nublados y lluvias a partir de este miércoles y hasta la semana próxima.

Predominará la nubosidad desde la mañana con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas. Los vientos serán principalmente del sureste, con velocidades entre 15 y 25 km/h, superiores en zonas de tormenta. La humedad relativa se mantendrá alta, con valores entre 60 y 100%. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29 y 31°C (84 y 88 F), mientras que las mínimas estarán entre 22 y 24°C (72 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).   

Este 1ro de junio da inicio la temporada ciclónica del año 2022 en el océano Atlántico, la cual se espera tenga una actividad por encima de lo normal.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times