El Tiempo en La Habana para el 15-21 de julio

Días calurosos, baja probabilidad de ciclón tropical

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Un flujo del este asociado a la circulación regional típica de esta época del año afecta en estos días al territorio cubano. Para los próximos días se espera que continúen estas condiciones meteorológicas, generando mucho calor, vientos débiles y algunas lluvias en la tarde incentivadas por el paso de ondas tropicales por el sur de la isla. 

Los días serán soleados durante las mañanas, con un aumento de la nubosidad convectiva en las tardes y la ocurrencia de chubascos aislados, que pueden llegar a ser intensos ocasionalmente. Tendremos vientos del este y del noreste, con velocidades que llegarán a los 25 y 30 km/h. La humedad permanecerá alta, con valores máximos entre 70 y 90%.

Los días serán muy calurosos incluso horas de la noche y madrugada, con valores máximos de temperatura entre 32 y 33°C (90 y 91 F), y mínimos que oscilarán entre 22 y 23°C (72 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).  

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera desarrollo de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más notocias en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *