El Tiempo en La Habana para el 14-20 de julio

Foto tomada en La Habana por Juan Suárez

Días calurosos  y sin lluvias

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Gran parte del Golfo de México se encuentra bajo la influencia de la dorsal anticiclónica de las altas presiones del Atlántico, que se ecuentra extendida hacia el oeste. Esto mantiene un flujo de vientos alisios moderados sobre dicha área. Se pronostica que hasta el fin de semana prevalezcan estas condiciones, con lo cual predominará el buen tiempo y serán bajas las probabilidades de lluvias.

Los días serán parcialmente nublados desde la mañana hasta el anochecer, con escasas lluvias. Los vientos serán del este, sureste y noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. La humedad relativa permanecerá oscilando entre 60 y 100%, sin muchas variaciones respecto a semanas anteriores. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), mientras que las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar se aproximará a los 30°C (86 F).   

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times