El Tiempo en La Habana entre el 8 y 14 de septiembre

Imagen: National Hurricane Center

Posible depresión tropical en el Atlántico

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Cercano a las islas Bermudas se encuentra el huracán Earl, con una presión central de 970 hPa y vientos máximos de hasta 135 km/h. Es posible que este ciclón gane en intensidad y que alcance la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en las próximas 24 horas. Sin embargo, por su actual pronóstico de trayectoria no representa peligro para Cuba, ya que se está desplazando al norte-noreste a razón de 13 kilómetros por hora.

Al centro del Atlántico un área de bajas presiones está presentando lluvias y tormentas desorganizadas a medida que se desplaza al oeste a razón de 25-30 km/h. Es necesario observar este sistema mientras se aproxima al Caribe, ya que presenta probabilidades de intensificarse y una depresión tropical podría formarse en los próximos dos o tres días.   

Otra onda tropical en la región más oriental del Atlántico también está presentando lluvias y nublados convectivos profundos. Para este sistema las probabilidades de intensificación se mantendrán bajas.  

En La Habana se esperan algunas condiciones favorables para las lluvias, mientras continuará el calor y la alta humedad. Se percibirán vientos del este y noreste con velocidades hasta 20 km/h, con brisas en la costa norte al atardecer. La humedad tendrá valores máximos entre 94 y 98%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), mientras que las mínimas se mantendrán cerca de 23°C (73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30°C (86 F).       

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico se espera una probabilidad alta de formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times