El Tiempo en La Habana entre el 30 de junio y el 6 de julio

Foto: Juan Suárez

Calor en La Habana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Un sistema de bajas presiones se localiza en el mar Caribe, al norte de Venezuela, con una presión mínima central de 1010 milibares. El mismo se está moviendo hacia el oeste con numerosas lluvias y tormentas eléctricas, y presenta altas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 – 48 horas, a medida que transita por las aguas cálidas del mar Caribe. Por su actual trayectoria, este sistema no estará afectando a Cuba directamente. Sin embargo, si es un potencial amenaza para Nicaragua y Costa Rica.

Sobre el Atlántico central una onda tropical avanza hacia el oeste produciendo lluvias y tormentas. Aunque este sistema se encuentra muy desorganizado, es posible que alcance mayor desarrollo en los próximos días en su desplazamiento al oeste-noroeste.

En La Habana los días serán parcialmente nublados, con mucho calor y alguna probabilidad de chubascos en las tardes. Los vientos serán mayormente débiles, entre 10 y 20 km/h, y soplarán del este principalmente. La humedad relativa oscilará entre 60 y 100%. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), mientras que las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).   

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá alta para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times

Seguir y compartir:
Pin Share


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.