El Tiempo en La Habana 8-14 octubre

Huracán Delta sobre el Golfo de México

Por Yanet Díaz

Gráfico: Centro Nacional de Huracanes, EE.UU.

HAVANA TIMES – Los días se mantendrán con nublados ocasionales desde las mañanas, los que serán más frecuentes en las tardes con probabilidades de ocurrencia de chubascos y lluvias, que en algunos puntos de la ciudad serán intensas y con actividad eléctrica.

Los vientos serán del sureste con velocidades entre 15 y 30 km/h, inferiores para la segunda mitad del plazo. La humedad oscilará entre 70 y 90%. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F) y las mínimas serán de alrededor de 25°C (77 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F).    

Condiciones meteorológicas importantes:

El huracán Delta se localiza cerca en la mañana del jueves dirigiéndose al noroeste sobre el Golfo de México, y alejándose cada vez más del extremo occidental de Cuba. Por esto, ha ido disminuyendo la probabilidad de amenaza de dicho sistema para la porción occidental de la isla.

A medida que Delta se aleje hacia el norte, los vientos y las marejadas irán disminuyendo en el noroeste del Caribe. Posteriormente se restablecerá la influencia anticiclónica, con un flujo débil de vientos del este.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera desarrollo ciclónico tropical durante los próximos 5 días.

Lea más noticias de Cuba en Havana Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *