El Tiempo en La Habana 8-14 de abril

Chubascos a partir del domingo

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Abril puede considerarse un mes de transición entre la estación seca y lluviosa en Cuba, por lo tanto, aunque aún pueden arribar algunos frentes fríos a las costas cubanas, la frecuencia de estos eventos es más bien baja. Para los próximos días se estará imponiendo un sistema de altas presiones con centro al este de la Península de Florida, lo cual generará un flujo moderado del este y sureste, con algunas marejadas en la costa norte de Cuba.  

Los días serán parcialmente nublados con baja probabilidad de lluvias hasta el domingo, cuando serán probables algunos chubascos ocasionales en horas de la tarde. Los vientos serán del este y sureste, con velocidades entre 20 y 30 km/h, y algunas rachas superiores cerca de la costa.

La humedad relativa se mantendrá más bien baja, con valores oscilando entre 40 y 80%. Las temperaturas máximas se elevarán esta semana, con valores entre 30 y 32°C (86 y 90 F), mientras que las mínimas estarán entre 20 y 22°C (68 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26°C (79 F).

Lea más noticias desde Cuba en Havana Times.