El Tiempo en La Habana 6-12 de octubre

Foto: Juan Suárez

Regresa el buen tiempo

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Sobre el Caribe avanza una onda tropical, la cual tiene amplias posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. Este sistema se está moviendo sobre el sur del Mar Caribe a razón de 24 km/h y se espera que no represente peligro para Cuba ya que se dirigirá al oeste hacia porciones de Centroamérica, sobre Nicaragua y Honduras.

Sobre el resto del área no se espera nueva formación ciclónica. Para el domingo se espera el acercamiento de un frente frío al estrecho de la Florida, el cual se tornará estacionario y se disipará posteriormente. No se espera un cambio de tiempo significativo con dicho sistema.

Sobre La Habana predominarán las condiciones de buen tiempo, con mucho sol, calor y algunos chubascos muy aislados en algunas zonas al sur de la capital al atardecer. Los vientos serán principalmente del este y del noreste, con velocidades entre 10 y 25 km/h. La humedad experimentará valores mínimos entre 40 y 50% y máximos cercanos al 95%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 31°C (84 y 88 F), mientras que las mínimas se mantendrán entre 19 y 22°C (66 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).             

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico se espera una probabilidad alta de formación tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times