El Tiempo en La Habana 6-12 de agosto

Se espera un agosto muy cálido

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Inicia agosto, un mes donde las precipitaciones en Cuba son ligeramente inferiores al resto de los meses del verano debido a la llamada “sequía intraestival”. No obstante se seguirán registrando algunas lluvias durante las tardes, ya que algunos sistemas como ondas del este y vaguadas tropicales estarán afectando a Cuba en su tránsito por el Mar Caribe y por el Golfo de México.

En el Atlántico una onda tropical se localiza cerca de la costa occidental del continente africano, y se espera que sus condiciones continúen evolucionando para la formación de una depresión tropical este domingo, a medida que dicho sistema se mueva hacia el oeste sobre el Atlántico. Mientras tanto sobre Cuba y mares adyacentes se espera que persista la influencia anticiclónica, con vientos débiles y altas temperaturas.

Serán días muy calurosos con extensa nubosidad a partir del mediodía, y algunas lluvias y tormentas en las tardes, especialmente este domingo, cuando tendrán lugar algunas tormentas eléctricas que llegarán a ser intensas puntualmente. No se espera cambio significativo en el régimen de vientos, los cuales se mantendrán del este y del noreste, con velocidades bajas, hasta 25 km/h. Los valores de humedad estarán oscilando entre 60 y 90%, con máximos superiores al atardecer. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), y las mínimas oscilarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de desarrollo tropical estará entre media y alta durante los próximos 5 días.

Lea más noticias en Havana Times.