El Tiempo en La Habana 5-11 septiembre

Dorian, Fernand y Gabrielle…

Por Yanet Díaz

El huracán Dorian

HAVANA TIMES – Para este jueves tendremos algunas lluvias durante gran parte del día, y a partir del fin de semana tendremos condiciones de buen tiempo, con cielos parcialmente nublados, vientos moderados y baja probabilidad de lluvias. Los vientos serán variables y débiles, inferiores a los 20 km/h.

La humedad se mantendrá alta, con lo que puede incrementarse la sensación térmica y por lo tanto percibirse más calor. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), y las mínimas entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F).

Sobre la situación meteorológica actual:

El huracán Dorian continúa moviéndose hacia el noreste por toda la costa este de Estados Unidos y algunos nublados asociados a la circulación de este sistema han estado afectando aún gran parte de Cuba. Por su parte la depresión tropical Fernand en el Golfo de México se desplazó al oeste-noroeste adentrándose en territorio mexicano y sin representar peligro para Cuba. En el Atlántico oriental la tormenta tropical Gabrielle está moviéndose a aproximadamente 15 km/h, pero los pronósticos de trayectoria indican que se desplazará al noroeste sobre el Atlántico, muy lejos de afectar a las islas de las Antillas.

Al paso de las inestabilidades convectivas asociadas a Dorian se establecerá un régimen de altas presiones sobre el Caribe y el Golfo de México, de manera que tendremos unos días con condiciones de buen tiempo sobre La Habana.

Para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México se mantendrá alta la probabilidad de desarrollo ciclónico tropical durante los próximos 5 días.

Pronóstico semanal, válido desde el miércoles 4 de Septiembre

Jueves 5 de Septiembre máx 32°C (90 F) mín 25°C (77 F)
Chubascos

Viernes 6 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 25°C (77 F)
Chubascos en la tarde

Sábado 7 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 24°C (75 F)
Parcialmente nublado

Domingo 8 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 25°C (77 F)
Parcialmente nublado

Lunes 9 de Agosto máx 31°C (88 F) mín 25°C (77 F)
Parcialmente nublado

Martes 10 de Agosto máx 32°C (90 F) mín 25°C (77 F)
Parcialmente nublado

Miércoles 11 de Agosto máx 32°C (90 F) mín 25°C (77 F)
Parcialmente nublado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *