El Tiempo en La Habana: 4-10 de noviembre

Cambio de tiempo el fin de semana

Foto: Juan Suárez

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Noviembre es el primer mes del periodo poco lluvioso en Cuba, también conocido como temporada seca. Durante este mes se experimenta un periodo de transición, por tanto comienzan a ocurrir los primeros cambios de tiempo debido al paso de frentres fríos, los cuales atravieran la isla en su recorrido desde el norte hacia zonas más tropicales. Esta semana tendremos el segundo cambio de tiempo de la temporada, que será más marcado en la región occidental a partir de la tarde de este viernes.

Los días se mantendrán con nubosidad aislada, y tendrán lugar algunas lluvias dispersas este viernes y sábado, debido al paso de un nuevo frente frío. Predominarán los vientos del norte, con velocidades entre 15 y 25 km/h, y algunas rachas ligeramente superiores en zonas costeras. Los valores de humedad serán ligeramente más bajos que en semanas anteriores, con valores máximos cerca del 90%.

Las temperaturas máximas descenderán esta semana a partir del sábado, con valores entre 26 y 30°C (79 y 86 F), y las mínimas estarán entre 20 y 22°C (68 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 27°C (81 F).       

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí.