El Tiempo en La Habana 4-10 agosto

Foto tomada en La Habana por Juan Suárez

Lluvias esta semana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Durante esta semana se espera que continúe el intenso calor, con un débil flujo del este y algunas lluvias provocadas por la inestabilidad diurna y el paso de ondas del este por el Mar Caribe, lo cual estará transportando humedad y nublados convectivos hacia la zona noroccidental de la isla. Adicionalmente, una vaguada de niveles bajos localizada sobre el estrecho de la Florida podrá también incentivar los procesos de lluvia sobre La Habana. 

Los días serán cálidos y soleados desde la mañana, en las tardes aumentará gradualmente la nubosidad, pudiendo ocurrir chubascos y tormentas eléctricas aisladas en La Habana. Tendremos una humedad muy alta, con máximos de 95 y 97%. Los vientos serán variables y débiles en las mañanas, y en las tardes serán del este con velocidades entre 15 y 25 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), mientras que las mínimas se mantendrán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).    

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times

Seguir y compartir:
Pin Share


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.