El Tiempo en La Habana 30 septiembre- 6 octubre

Poco cambio en el tiempo para estos días

Foto: Juan Suárez

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El huracán Sam ubicado al noreste del Arco de las Antillas continúa desplazándose hacia el noroeste, alejándose así de Cuba y el Caribe, por lo que no representará peligro para nuestra región. Por otro lado, al sureste del Atlántico, la tormenta tropical Víctor también avanza al noroeste pero a una menor velocidad, y se pronostica que se adentre hacia el norte del océano Atlántico sin afectar el Caribe.

Las altas presiones estarán afectando estos próximos días la región de Cuba y sus mares adyacentes, lo que provocará vientos débiles del este, que serán más intensos en las tardes.

Para esta semana tendremos días cálidos, nublados y con algunas lluvias en horas de la tarde incentivadas por la alta humedad y condiciones inestables a partir del mediodía. En general la velocidad del viento se mantendrá baja, con valores entre 15 y 25 km/h, imponiéndose un flujo del noreste en las tardes. La humedad se mantendrá oscilando en sus rangos típicos, con mínimos alrededor de 60% y máximos de hasta 98%. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F), y en la madrugada las mínimas estarán entre 22 y 23°C (72 y 73 F), lo cual representa un ligero descenso con respecto a semanas anteriores. La temperatura de la superficie del mar se mantendrá en 29°C (84 F). 

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera nueva formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.