El Tiempo en La Habana 30 de marzo a 5 de abril

Foto: Juan Suárez

Calor y aisladas lluvias en el Occidente de Cuba…

Por Adrian Fuentes

HAVANA TIMES – Un frente frío se extiende desde el centro de la península de Florida hacia el oeste y luego hacia el sur hasta la costa de México, observándose convección moderada dispersa con vientos fuertes hacia el norte del frente los cuales disminuyen su intensidad en la parte sur del frente. No hay convección profunda significativa ocurriendo hoy sobre el Caribe.

El frente frío se debilitará a medida que se desplace hacia el sur de la Florida, disipándose sobre el extremo sureste del Golfo en horas de la tarde del jueves. Los vientos moderados del noreste al este disminuirán gradualmente para esta noche, mientras que aumentará la influencia de la alta presión sobre el sureste de los Estados Unidos a finales de la semana. Se impondrá un régimen de fuertes vientos alisios sobre el Caribe central, los cuales se debilitarán levemente para el inicio de semana.

Una dorsal al norte del Caribe es combinada con un centro de bajas presiones sobre el norte de América del Sur, imponiendo un régimen de vientos alisios generalmente moderados del NE al E sobre el centro y sur del Caribe, con velocidades entre 10 y 25 km/h. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 70% y máximos de 85%. Las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31ºC (84 y 88 F) y las mínimas entre los 20 y 23ºC (68 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times