El Tiempo en La Habana 3-9 de diciembre

Descenso de las temperaturas en La Habana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Un sistema frontal permanece estacionario al sur de Cuba, sobre el Mar Caribe y la porción oriental de la isla. Debido a esto, se ha registrado en las últimas horas un descenso de las temperaturas con cielos mayormente despejados y vientos frescos del noreste.

El próximo frente frío se acercará a la costa norte occidental de Cuba el sábado, por lo tanto se esperan lluvias y algunas tormentas ocasionales a lo largo de todo el fin de semana, con un nuevo descenso de las temperaturas máximas y mínimas y madrugadas frescas. 

Los días serán parcialmente nublados en La Habana, excepto el sábado y domingo que se registrarán chubascos y lluvias a lo largo del día. Los vientos serán predominantemente del norte y del noreste, con velocidades entre 20 y 30 km/h, y rachas superiores en las tardes cerca de la costa. La humedad se mantendrá baja, con valores inferiores a 60-70%. 

Las temperaturas máximas descenderán bastante, con valores entre 22 y 29°C (72 y 84 F) y las mínimas oscilarán entre 16 y 21°C (61 y 70 F). La temperatura de la superficie del mar será de 27°C (81 F).  

Lea más noticias desde Cuba aquí.