El Tiempo en La Habana 29 oct. – 4 nov.

Chubascos aislados en La Habana

Por Yanet Díaz

Foto Juan Suárez

HAVANA TIMES – Los días se mantendrán con aislada nubosidad en las mañanas y a partir del mediodía serán probables los chubascos y las lluvias entre moderadas e intensas. Los vientos serán del este y del noreste principalmente, con velocidades inferiores a los 25 km/h. La humedad se mantendrá con valores elevados, con máximos entre 85 y 95%.

Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31°C (84 y 88 F) y mínimas estarán alrededor de 24°C (75 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F). 

Condiciones meteorológicas importantes:

Un frente frío atraviesa todo el Golfo de México desde su porción noreste hasta la Bahía de Campeche en México, de manera que en las próximas 24 a 48 horas se estarán sintiendo lluvias y tormentas aisladas en zonas de la costa norte del occidente de Cuba, como resultado de la proximidad de este frente.

Dicho sistema se convertirá en estacionario sobre el occidente de Cuba, manteniendo alta la probabilidad de chubascos dispersos durante el día. También el paso de una onda tropical por el sur del país estará provocando numerosas lluvias en occidente y centro. Por lo tanto, para esta semana se pronostica la ocurrencia de chubascos y lluvias desde el mediodía en La Habana.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe se mantendrá baja (~20%) la probabilidad de desarrollo ciclónico tropical durante los próximos 5 días.

Lea más noticias y comentario desde Cuba aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *