El Tiempo en La Habana 29 de septiembre a 5 de octubre

La Habana en lo oscuro.

Huracán Ian pasó por Cuba y ahora golpea Florida

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El intenso huracán Ian tocó tierra en la costa occidental de Florida en la tarde del miércoles, manteniendo categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 km/h. A su paso por la zona occidental de Cuba ha dejado numerosas inundaciones principalmente en la provincia de Pinar del Río, así como daños en la agricultura, viviendas e infraestructura en general. Durante la tarde y noche de este miércoles y gran parte de este jueves, todavía se estarán presentando muchos nublados y algunas lluvias en La Habana debido a las bandas de lluvia de Ian.

En el Atlántico central la depresión tropical número 11 de la temporada se mueve al norte lentamente con presión mínima de 1008 mb y lluvias asociadas. Aunque este sistema se podrá intensificar en las próximas horas, para el fin de semana se estará disipando sin representar mayor peligro para el área del Caribe.

Sobre la Habana se esperan condiciones de mal tiempo esta semana. Los días estarán mayormente nublados y tendrán lugar chubascos y lluvias intermitentes. Hacia el fin de semana comenzará a mejorar el tiempo, sin embargo, todavía son probables algunos chubascos en horas de la tarde. Los vientos serán variables, con intensidades entre 20 y 30 km/h, con algunas rachas superiores. La humedad se mantendrá muy alta, alcanzando el 100% en horas del atardecer. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), mientras que las mínimas se mantendrán cerca de los 23°C (73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30°C (86 F).             

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera nueva formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más noticias aquí en Havana Times

Seguir y compartir:
Pin Share