El Tiempo en La Habana 29 de abril – 5 de mayo

Algunas lluvias y mucho calor

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Prevalecen las altas presiones sobre Cuba y sus mares adyacentes, con vientos ligeros del este qua arrastran algunas nubes aisladas, produciendo algunos chubascos ocasionales. En las próximas horas se desplazará un frente frío sobre el Golfo de México, pero se tornará estacionario y retrocederá antes de aproximarse a Cuba. Por tanto prevalecerán las altas presiones, con nublados y chubascos muy puntuales y vientos del sureste y del este.

Tendremos días parcialmente nublados, con vientos débiles del este entre 10 y 20 km/h. Se espera que ocurran algunos chubascos ocasionales a partir del mediodía, debido a altos niveles de calentamiento diurno en la superficie, así como asociados a nubes que arriban a la costa norte de la isla transportadas por el flujo predominante del este.

La humedad relativa alcanzará valores entre 50 y 85%. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33°C (86 y 91 F), mientras que las mínimas oscilarán alrededor de los 23°C (73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26°C (79 F).  

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.