El Tiempo en La Habana 27 agosto – 2 septiembre

Aislados chubascos en las tardes

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Los días serán parcialmente nublados desde la mañana, y en las tardes se producirán algunas lluvias y tormentas aisladas, debido al calentamiento diurno y la convergencia de brisas. Los vientos serán del este principalmente, con velocidades entre 15 y 25 km/h. La humedad seguirá siendo alta, con valores de casi 95% al atardecer. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F) y las mínimas oscilarán alrededor 24°C (75 F). La temperatura superficial del mar será de 30°C (86 F).

Condiciones meteorológicas:

Laura es ahora un gran huracán y tocará tierra cerca de la frontera entre Texas y Luisiana este jueves, en la costa sur de Estados Unidos. Su influencia sobre Cuba ya se desvaneció por completo.

Mañana jueves esperamos un informe preliminar de los daños causado por Laura a su paso por Cuba como tormenta tropical.

Sobre el Caribe se impone un centro de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera, que ha estado produciendo lluvias en la tarde de este miércoles. Durante los próximos días se impondrá una influencia anticiclónica, lo que generará vientos alisios del este de débiles a moderados.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá baja durante los próximos 5 días.

Pronóstico semanal, válido desde el miércoles 26 de agosto