El Tiempo en La Habana 26 nov. – 2 dic.

Fin de temporada ciclónica este lunes 30

Por Yanet Díaz

Paseando en La Habana. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Tenemos influencia del anticiclón oceánico que está favoreciendo los cielos mayormente despejados, con algunos nublados ocasionales transportados desde regiones marítimas adyacentes. Habrá poco cambio en las condiciones meteorológicas hasta inicios de la semana próxima, cuando un frente frío se aproximará al extremo noroccidental de Cuba.

En La Habana tendremos días mayormente despejados, con algunos nublados ocasionales, vientos del este y del sureste, con velocidades entre 15 y 25 km/h, que girarán del norte a partir del lunes en la noche, aumentando un poco en intensidad. La humedad descenderá un poco, con valores entre 50 y 70%.

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 29°C (82 y 84 F) y las mínimas oscilarán entre 21 y 22°C (70 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar ha estado descendiendo y presenta ahora valores de 28°C (82 F).  

Para el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera desarrollo ciclónico tropical durante los próximos 5 días.

Este 30 de noviembre termina la temporada ciclónica 2020, la cual hasta el momento ha contado con la formación de 29 organismos tropicales entre tormentas tropicales y huracanes, lo cual indica un comportamiento muy superior al promedio histórico.

Lea más noticias desde Cuba aquí en Havana Times.