El Tiempo en La Habana 25 nov. – 1 dic.

Foto: Juan Suárez

Madrugadas frías

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Un masa de aire frío se impone sobre gran parte de Cuba después del paso del cuarto frente frío de la temporada. Durante estos días se han estado transportando algunos nublados hacia el territorio cubano, y con ello han estado ocurriendo algunos chubascos intermitentes durante el día. El próximo frente frío arribará a la costa norte del occidente de Cuba en la madrugada del sábado.   

Se esperan días parcialmente nublados con chubascos aislados entre jueves y sábado, con madrugadas algo frías durante toda la semana. Los vientos serán principalmente del noreste, y serán ligeramente intensos hasta 30 km/h y con algunas rachas superiores. En la costa norte se percibirá oleaje, especialmente a la entrada del frente. La humedad relativa se mantendrá en valores habituales para esta época del año, oscilando entre 60 y 80%. Las temperaturas se mantendrán frescas, con máximas entre 24 y 26°C (75 y 79 F), y mínimas entre 18 y 19°C (64 y 66 F). La temperatura de la superficie del mar será de 27°C (81 F).    

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Este próximo 30 de noviembre culmina la temporada ciclónica 2021, en la cual se han formado en total 19 tormentas tropicales, de las cuales 7 se convirtieron en huracanes (4 de estos de gran intensidad). Tres de estos sistemas han afectado a Cuba durante esta temporada, sólo uno de estos lo hizo con la categoría de huracán.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.