El Tiempo en La Habana 25-31 de agosto

Foto: Juan Suárez

Altas temperaturas y chubascos en las tardes

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Dos ondas tropicales avanzan sobre el Atlántico hacia el Caribe; una de ellas se localiza sobre el arco de las Antillas menores, mientras que la otra se observa en el Atlántico oriental, cercana a las costas del continente africano. En ambos casos, las probabilidades de desarrollo en las próximas horas es bastante baja. Sin embargo, las condiciones podrán tornarse más favorables para ambos sistemas a medida que se desplazan al oeste sobre el Mar Caribe, donde las temperaturas de la superficie del mar son más cálidas y por lo tanto más idóneas para la evolución de ciclones tropicales.

Mientras tanto, sobre Cuba se mantienen las altas presiones, con vientos débiles y altas temperaturas. Esto provocará días parcialmente nublados y calurosos. En las tardes se incrementarán las probabilidades de chubascos, que serán dispersos en La Habana. Los vientos serán débiles, hasta 25 km/h, y soplarán del noreste y del este en las zonas de la costa norte. La humedad se mantendrá alta, con valores máximos hasta 98%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 34°C (91 y 93 F), mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de 24°C (75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30°C (86 F).       

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá baja para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times