El Tiempo en La Habana 24-30 de diciembre

Frente frío entrando el viernes

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – En estos días se ha mantenido la influencia de las altas presiones migratorias. Este viernes se espera un nuevo cambio de tiempo por la llegada de un frente frío al occidente del país. Por lo tanto, se esperan lluvias a lo largo del día. Además, se producirán marejadas en la costa norte producto de los intensos vientos del norte y noreste, que pueden provocar oleaje moderado y fuerte.

El frente frío se extenderá sobre la zona central de Cuba a partir del viernes, y posteriormente se debilitará en el transcurso del fin de semana y hasta el lunes, manteniéndose casi-estacionario sobre el oriente de Cuba y el Mar Caribe.

El resto de la semana tendremos cielos mayormente despejados, con vientos entre ligeros y moderados del este y con baja probabilidad de lluvias. La humedad oscilará entre 60 y 90%. Las temperaturas máximas descenderán esta semana, oscilando entre 20 y 29°C (68 y 84 F), mientras que las mínimas estarán entre 14 y 20°C (57 y 68 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26°C (79 F).

Vea más noticias aquí en Havana Times.