El Tiempo en La Habana 23-29 junio

Foto: Juan Suárez

Días calurosos con aislados chubascos

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Un centro de altas presiones se ha impuesto sobre el Golfo de México, manteniendo un flujo del viento entre débil y moderado alrededor de dicho sistema. Se pronostica que persista durante los próximos días y hasta el fin de semana, manteniendo más aislados los chubascos sobre el occidente de Cuba y La Habana.

Los días serán parcialmente nublados, con aislados chubascos que serán más probables a partir del lunes debido a la presencia de una vaguada sobre el estrecho de la Florida que estará intensificando las condiciones de lluvia. Los vientos serán variables y débiles, con velocidades entre 5 y 20 km/h. La humedad relativa oscilará entre 60 y 100%. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32°C (86 y 90 F), mientras que las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).   

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico se mantendrá baja la probabilidad de formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times