El Tiempo en La Habana 23-29 de septiembre

Lluvias hasta el fin de semana

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Sam en el centro del Atlántico continúa intensificándose a medida que se traslada hacia el oeste, y se prevee que se convierta en un huracán de gran intensidad en los próximos dos días. Actualmente su presión mínima central es de 1003 mb y sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h, extendiéndose en un radio de 75 km alrededor del centro. Por el momento no representa amenaza para el Caribe.

Mientras tanto en el Golfo de México el frente frío número 1 de la temporada se encuentra avanzando hacia el sur, se espera que dentro de unas horas se torne estacionario y se disipe, pero estará provocando algunas llluvias en la zona de la vaguada prefrontal (delante del frente), que afectarán la costa norte occidental de la isla principalmente este viernes.

Esta semana tendremos algunas lluvias en la tardes, con tormentas este viernes, y días parcialmente nublados a partir del fin de semana. Los vientos serán del este y sureste en las mañanas, girando del noreste en las tardes y en la noche, con velocidades entre 10 y 25 km/h. La humedad relativa se mantendrá muy alta, con mínimos entre 40 y 50 % y máximos de alrededor de 98%. Las temperaturas máximas se mantendrán oscilando entre 30 y 32°C (86 y 90 F), y en la madrugada las mínimas estarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar se mantendrá en 29°C (84 F).   

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical será baja durante los próximos 5 días.