El Tiempo en La Habana 22-28 de octubre

Continuarán las lluvias desde el mediodía

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Esta semana se espera que continúa los días con lluvias y tormentas eléctricas a intervalos, especialmente a partir del mediodía, las cuales serán más probables hasta el domingo. Es importante remarcar que las condiciones se mantendrán propicias para la ocurrencia de tormentas eléctricas localmente intensas, que podrán ocurrir ocasionalmente y de manera intermitente.

Por otro lado, los vientos serán del sureste y del este, con velocidades entre bajas y moderadas, alcanzando los 25 km/h en las tardes. La humedad continuará siendo alta, cerca del 70-80%, con valores superiores al amanecer y atardecer. Los días serán calurosos con temperaturas máximas que estarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F) y mínimas de alrededor de 24°C (75 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F). 

Condiciones meteorológicas importantes:

El sistema meteorológico más relevante en estos momentos es una vaguada de superficie que se extiende sobre el Caribe occidental con bajas presiones asociadas. Este sistema, que presenta convección y lluvias, se estará moviendo hacia el noroeste, pero por el momento no presenta probabilidad de desarrollarse hasta depresión tropical. Sin embargo, independientemente de esto, se estarán produciendo numerosas lluvias y tormentas ocasionales en el occidente de Cuba asociadas a la cercanía de esta vaguada.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe se mantendrá baja (~20%) la probabilidad de desarrollo ciclónico tropical durante los próximos 5 días.

Lea más noticias sobre Cuba aqui.