El Tiempo en La Habana 21-27 de julio

La Habana. Foto: Margareta Turos

Continuará el intenso calor

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Sobre Cuba y mares adyacentes se impone la influencia de las altas presiones oceánicas, manteniendo un viento muy débil y poca variación en el tiempo. El paso constante de ondas tropicales por el sur del territorio cubano estará provocando la ocurrencia de algunas lluvias aisladas, debido a que este tipo de sistemas transporta humedad e inestabilidad convectiva hacia Cuba mientras transitan por el Mar Caribe.

Los días continuarán siendo muy calurosos desde la mañana, con aisladas nubes y aumento de la nubosidad en horas de la tarde, cuando podrán ocurrir aislados chubascos, sobre todo hacia el sur de la capital. Los vientos serán débiles, entre 10 y 20 km/h y algunas rachas ligeramente superiores, y soplarán del este y noreste. La humedad estará entre 70 y 100%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de los 24°C (75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30°C (86 F).   

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times