El Tiempo en La Habana 20-26 de agosto

Abundantes lluvias

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Los días serán lluviosos desde el mediodía, cuando tendrán lugar algunas tormentas aisladas con posible actividad eléctrica. Los vientos serán del este y del noreste con velocidades entre 10 y 25 km/h, con rachas superiores en las zonas de tormentas eléctricas. La humedad se mantendrá alta, con valores cerca del 95% al atardecer. Las temperaturas máximas estarán alrededor de 33°C (91 F) y las mínimas oscilarán alrededor 25°C (77 F). La temperatura superficial del mar será de 30°C (86 F).

Condiciones meteorológicas:

Una onda tropical avanza sobre el Caribe a razón de 37 km/h con precipitación y rachas de vientos fuertes asociados. En estos momento se localiza aproximadamente al sur de La Española, y tiene una probabilidad de alrededor del 50% de organizarse y desarrollarse hasta depresión tropical durante el fin de semana, cuando se localice sobre el extremo noroeste del Mar Caribe.

Por otro lado sobre el Atlántico un centro de baja presión de 1009 hPa también se encuentra avanzando hacia el oeste, presentando lluvias asociadas. A medida que se siga desplazando sobre el Atlántico en los próximos dos días, las condiciones serán favorables para su desarrollo, y la probabilidad de que se forme una depresión tropical se mantiene alta.

Sobre la isla, las condiciones se mantendrán propicias para la formación de nubes y precipitaciones, las cuales tendrán lugar desde horas tempranas de la tarde y el mediodía.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá entre media y alta.

Pronóstico semanal, válido desde el miércoles 19 de agosto