El Tiempo en La Habana 19-25 de noviembre

Ligero descenso de temperaturas y vientos intensos

Foto: Juan Suárez

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Un frente estacionario se localiza sobre el occidente de Cuba produciendo algunas lluvias y chubascos a intervalos en las últimas horas. En la proximidad del frente están ocurriendo vientos muy fuertes del noreste debido a un intenso gradiente de presión producido por la interacción entre las bajas presiones de los remanentes del huracán Iota y un sistema de altas presiones que se ha estado formando detrás del frente, en la porción más sur del Golfo de México. Esta situación persistirá durante este jueves y viernes. 

Por lo tanto, esta semana tendremos un ligero descenso de las temperaturas en la capital, con escasos chubascos a intervalos, especialmente durante este jueves. Los vientos serán intensos, con velocidades sostenidas entre 30 y 50 km/h y rachas inluso superiores, predominando el flujo de dirección noreste. La humedad relativa será alta, entre 80 y 90%. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30°C (81 y 86 F) y las mínimas oscilarán entre 22 y 23°C (72 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar continuará en 30°C (86 F).  

Para el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe se mantendrá baja la probabilidad de formación de ciclón tropical durante los próximos días.

Lea más noticias y comentarios desde Cuba aquí.