El Tiempo en La Habana 19-25 de agosto

Baja probabilidad de desarrollo tropical para esta semana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Grace se encuentra actualmente atravesando la Península de Yucatán moviéndose al oeste a razón de 30 km/h, presentando vientos sostenidos de 100 km/h con rachas superiores. Aunque algunas bandas externas de lluvias asociadas a Grace han estado afectando la provincia de Pinar del Río, a medida que se aleje al oeste durante las próximas horas dejará de representar peligro para Cuba.

Por otro lado la tormenta tropical Henri ubicada en el Atlántico nor-occidental, continuará moviéndose al noreste, sin afectar a Cuba ni sus mares adyacentes.

El pronóstico para esta semana indica que predominarán los días parcialmente nublados con chubascos aislados en las tardes y mucho calor durante el día. En las mañanas los vientos serán variables con velocidades muy bajas, mientras que en las tardes se impondrán del noreste, este y sureste, con velocidades entre 15 y 25 km/h. La humedad continuará siendo alta, como es típico de las condiciones de este periodo del año, los valores máximos podrán alcanzar entre 95 y 98%. Las temperaturas máximas se mantendrán con poca variación, entre 32 y 33°C (90 y 91 F), y las mínimas oscilarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar alcanzará los 30°C (86 F).

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera nueva formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más noticias desde Cuba aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *