El Tiempo en La Habana 18-24 de noviembre

Día de lavar en La Habana. Photo: Juan Suarez

Continuarán los días nublados

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Una extensa banda de nublados ha sido transportada hacia el occidente de Cuba desde cerca de las Bahamas, donde una vaguada de superficie está generando nublados convectivos y algunas lluvias. Durante los próximos días se mantendrá un flujo anticiclónico del este que continuará transportando nublados bajos. Hacia el fin de semana aumentará la probabilidad de lluvias en occidente, debido a una vaguada prefrontal asociada a un frente estacionario en el Golfo de México.

Esta semana los días estarán nublados con algunos chubascos ocasionales. A partir del domingo se incrementará la probabilidad de lluvias en La Habana y serán frecuentes los chubascos e incluso algunas tormentas aisladas. Los vientos serán del este, con velocidades entre 15 y 30 km/h. La humedad relativa estará oscilando entre 80 y 100%. Las temperaturas se mantendrán frescas, con máximas entre 27 y 29°C (81 y 84 F), y mínimas entre 20 y 23°C (68 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *