El Tiempo en La Habana 16-22 de junio

¿Llegando o saliendo? Foto: Juan Suárez

Chubascos y lluvias esta semana

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Continúan las lluvias en este mes de junio, el más lluvioso del año en el occidente de Cuba, junto con septiembre y octubre. Para esta semana las condiciones se mantendrá favorables para la ocurrencia de lluvias, debido al paso constante de ondas del este por el Mar Caribe, que estarán transportando humedad hacia la mayor de las Antillas. Un sistema de alta presión superficial se localiza actualmente al noreste del Golfo de México, sin embargo, su centro se irá alejando de Cuba hacia el fin de semana, dando paso a condiciones más favorables para la formación de nublados y chubascos en gran parte del occidente de la isla. 

Los días serán mayormente nublados desde la mañana, y a partir del mediodía tendrán lugar chubascos y lluvias ocasionales que podrán extenderse hasta horas de la noche. Predominarán vientos del noreste y del este, con velocidades entre 10 y 25 km/h. La humedad relativa será alta, oscilando entre 60 y 100%. Las temperaturas máximas estarán oscilando alrededor de 31°C (88 F), mientras que las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).   

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico se mantendrá baja la probabilidad de formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times