El Tiempo en La Habana 13-19 octubre

Foto en La Habana por Juan Suárez

Algunas nubes y chubascos en las tardes

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Karl se encuentra centrada en el Golfo de México, unos 380 km al norte-noreste de Veracruz, México, con una presión mínima central de 1002 mb y vientos sostenidos de 92 km/h. Su actual pronóstico de trayectoria indica que se desplazará al sur-sureste, acercándose a las costas de México este viernes. Por lo tanto, este sistema tropical no representa amenaza para Cuba.

Un débil frente frío transitará sobre el Golfo de México el viernes, tornándose estacionario cerca del estrecho de la Florida y finalmente disipándose el lunes en la noche. Posteriormente se espera un frente de mayor intensidad hacia mediados de la semana próxima, el cual puede ocasionar algunas lluvias y vientos intensos del norte sobre La Habana y el occidente de Cuba.  

Los días serán cálidos y con algunos nublados desde la mañana, los cuales se intensificarán a partir del mediodía con algunas probabilidades de lluvias en la capital cubana. Los vientos oscilarán entre el este y el noreste, con velocidades entre 15 y 30 km/h. La humedad relativa alcanzará máximos de 95%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F), mientras que las mínimas se mantendrán entre 21 y 22°C (70 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).             

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera nueva formación de ciclón tropical para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times