El Tiempo en La Habana 12-18 de agosto

Depresión tropical avanza por la costa norte de Cuba

Gráfico del Centro Nacional de Huracanes a las 11 PM hora de Cuba del 12 de agosto.

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – La depresión tropical Fred se localiza al norte del oriente cubano moviéndose al oeste-noroeste a 23 km/h. Su presión mínima central es de 1013 hPa y sus vientos máximos sostenidos son de 56 km/h con rachas de 75 km/h. Hasta el momento se ha registrado convección profunda con lluvias y tormentas dispersas en la zona este de la depresión tropical, así como, oleaje de hasta 2 metros en la costa norte de Cuba debido a dicho sistema.

Por su actual pronóstico de trayectoria, es poco probable que Fred afecte con gravedad al occidente de Cuba, pero en oriente y centro pueden presentarse algunas condiciones de tormenta tropical durante este jueves y viernes, las cuales irán disminuyendo gradualmente hacia el fin de semana a medida que Fred se aleje hacia la Florida. Aunque no se esperan vientos fuertes en La Habana, estarán produciéndose lluvias y tormentas aisladas debido a la cercanía de este sistema tropical. 

Los días serán parcialmente nublados y con condiciones favorables para las lluvias, que serán mayormente intermitentes a lo largo de la semana. Los vientos predominarán del noreste con velocidades entre 20 y 30 km/h con algunas rachas superiores, provocando oleaje moderado en la costa norte. La humedad se mantendrá alta, con máximos entre 90 y 95%. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F), y las mínimas oscilarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar alcanzará los 30°C (86 F).

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de desarrollo tropical será alta para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.