El Tiempo en La Habana 11-17 de agosto

Foto Juan Súarez

Calor y escasas lluvias

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Una onda del este se encuentra al oeste de Cabo Verde sobre el Atlántico tropical central, mientras se desplaza al oeste está generando áreas de chubascos y lluvias. Sin embargo presenta muy bajas probabilidades de desarrollarse para convertirse en un ciclón tropical debido a condiciones desfavorables en la atmósfera alta.

En el resto del área adyacente a Cuba se espera un predominio de las altas presiones océanicas, con un marcado flujo del noreste y escasas probabilidades de lluvias.

Continuarán los días cálidos y mayormente soleados. Aunque en las tardes se experimentará un incremento de la nubosidad, no se esperan lluvias significativas. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades inferiores a los 30 km/h. La humedad será ligeramente más baja con respecto a semanas anteriores, con valores cerca de 90% al amanecer. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 33°C (88 y 91 F), mientras que las mínimas se mantendrán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).    

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico la probabilidad de formación de ciclón tropical será baja para los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.