El Tiempo en La Habana 1-7 de septiembre

Foto: Juan Suárez

Onda tropical aproximándose al Caribe

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Una onda tropical localizada al este del arco de las Antillas menores se está desplazando al oeste y en las próximas horas estará transitando sobre el Mar Caribe. En los próximos días las condiciones atmosféricas pueden volverse favorables para el desarrollo de este sistema, y se podrá formar una depresión tropical a medida que se mueve lentamente sobre el Caribe. Se debe prestar atención a la evolución de este sistema tropical.

En el Atlántico oriental, una zona de bajas presiones se mueve al oeste cerca de las islas de Cabo Verde, con algunas lluvias desorganizadas asociadas. Sin embargo no se espera que este sistema llegue a desarrollarse en los próximos días.

En el resto del área y mares adyacentes a Cuba se espera un flujo anticiclónico débil, con alguna probabilidad de lluvia en las tardes, especialmente al interior de la isla.

En La Habana los días serán parcialmente nublados, con mucho calor y algunas lluvias en las tardes. Se experimentarán vientos del este principalmente, con velocidades entre 15 y 25 km/h. La humedad se mantendrá alta, con valores máximos entre 90 y 98%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 34°C (91 y 93 F), mientras que las mínimas se mantendrán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30°C (86 F).       

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico se espera una probabilidad alta de formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times