El Tiempo en La Habana 1-7 de octubre

Onda tropical avanza sobre mares al sur de Cuba

Por Yanet Díaz

Foto por Juan Suárez

HAVANA TIMES – Los días amanecerán con cielos mayormente nublados, y se mantendrá alta la probahilidad de chubascos a lo largo del día. En especial durante las tardes podrán ocurrir algunas tormentas eléctricas dispersas y ocasionales. Los vientos se mantendrán del noreste y del norte, con velocidades entre 15 y 25 km/h. La humedad estará oscilando por encima de 80% al atardecer. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32°C (86 y 90 F) y las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F).    

Condiciones meteorológicas relevantes:

Un frente estacionario se localiza al norte de Cuba sobre el Golfo de México, manteniendo alta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante las próximas 24 horas. Por otro lado, el paso de una onda tropical por el sur de la isla traerá inestabilidad convectiva, lluvias y tormentas eléctricas. Esta onda tropical estará produciendo un amplio sistema de bajas presiones a medida que se desplace al Caribe occidental, y para los próximos 5 días tendrá una probabilidad media de convertirse en una depresión tropical.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de desarrollo tropical será media durante los próximos 5 días.

Lea más sobre Cuba aquí