El púgil La Cruz campeón en Río, dedica el oro al “comandante Fidel”

Julio Cesar de la Cruz
Julio Cesar de la Cruz

HAVANA TIMES — El boxeador cubano Julio César La Cruz le dedicó el oro olímpico conquistado hoy en Río de Janeiro al ex presidente de su país, Fidel Castro, reportó dpa.

“Le dedico este primer título olímpico en los 81 kilogramos de la historia del boxeo cubano al pueblo de Cuba y a nuestro comandante Fidel Castro”, dijo el púgil de 21 años tras vencer al kazajo Adilbek Niyazymbetov en la final de la competición.

“La sombra” celebró haber conquistado hoy el título que no pudo conseguir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando siquiera subió al podio ya que quedó en quinto puesto.

Con este título, La Cruz completó su colección de preseas. “He ganado todos los títulos de la AIBA”, dijo sonriente, en referencia a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

También dedicó su oro olímpico al legendario entrenador cubano Alcides Sagarra Carón. “Es nuestro padre y fundador”, calificó al técnico, que hoy cumple 80 años.

Es la tercera medalla de oro que conquista hasta ahora el equipo caribeño en Río, y la sexta medalla en boxeo. La dorada de La Cruz se suma a las tres de bronce conquistadas por Joahnys Argilagos, Erislandy Savón, y Jorge Lázaro Álvarez, mientras que Arlén López y Robeisy Ramírez garantizaron hoy al menos la plata.