El presidente salvadoreño llega a Cuba para reunirse con Raúl Castro

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República del Salvador, después de arribar a Cuba en visita oficial. Foto: Marcelino Vázquez/ AIN.
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República del Salvador, después de arribar a Cuba en visita oficial. Foto: Marcelino Vázquez/ AIN.

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó el martes a Cuba para realizar una visita de dos días en la que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro.

El país centroamericano busca incrementar su cooperación comercial y económica con la isla caribeña, aseguró Sánchez Cerén al llegar a La Habana.

“Estoy deseoso de estar aquí y conocer más en profundidad esta relación que nos une”, dijo el mandatario. El antiguo líder guerrillero salvadoreño aseguró asimismo sentirse “como en casa” en Cuba, según declaraciones emitidas por la televisión estatal de la isla.

Sánchez Cerén llegó a La Habana acompañado por el canciller Hugo Martínez y los ministros de Economía, Tharsis Salomón, y de Salud, Violeta Menjívar, entre otros miembros de su gabinete, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Cuba apoya al país centroamericano desde 1992 con las misiones médicas que suele enviar a naciones de América Latina y África, según informaciones de la cancillería cubana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Primera Nieve, Michigan, EUA. Por Bob Lintjer (EUA). Cámera: Stylo LG+4

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]