El pollo concentra cientos de personas en Carlos III, Centro Habana

Por Vicente Morin Aguado

Cola para comprar pollo en el Centro Comercial Carlos III, Centro Habana.  18-5-2019

HAVANA TIMES – El mercado Plaza de Carlos III, amaneció este sábado asediado por cientos de personas formando una larga fila en ambos lados de la calle Árbol Seco, bajo vigilancia policial, esperando su turno para comprar alimentos congelados, principalmente piezas de muslo con contra muslo de pollo al precio oficial de 1,70 CUC pesos convertibles por kilo igual a dólares.

“Aquí muchos esperamos la apertura desde la madrugada porque la gente es mucha, no sabemos si todos alcanzaremos a comprar”, comentó el señor Julián Lasalle, quien agregó que “aunque han limitado la venta a 5 kilogramos por persona en la cola, la demanda es mucha”.

Desde el balcón de su casa, segundo piso de un edificio aledaño al establecimiento, considerado entre los mayores de la ciudad, una señora sin identificar comentó: “En los 22 años de existencia de esta tienda, jamás vi tanta gente esperando por abrir para comprar un producto. “

El área de venta de alimentos refrigerados ofrecía además de pollo, queso importado Gouda a 8,10 CUC el kilo y pequeños paquetes de picadillo de varias carnes, razón suficiente para abarrotar la tienda. El comentario generalizado es que sería mejor volver a la venta racionalizada de las décadas iniciales de la revolución, porque esta situación es insostenible para la mayoría de la población trabajadora.

La escasez de productos choca con el proceso de reparación que se aplica actualmente a la Plaza de Carlos III, el cual representa notables gastos en materiales constructivos, que a juicio de los miles de visitantes diarios del lugar, debían volcarse en la adquisición de los alimentos que hoy faltan.

Los habaneros se han acostumbrado a mirar de lejos las puertas de los establecimientos comerciales que venden en divisas, únicos con ofertas hasta hoy liberadas de alimentos básicos, aunque recientemente limitados en las cantidades que cada cliente puede adquirir. Si no se aprecia un número considerable de personas esperando afuera, entonces no vale la pena llegar porque nada bueno habrá dentro.

2 thoughts on “El pollo concentra cientos de personas en Carlos III, Centro Habana

  • En el mercado de 70 hay colas kilométricas para adquirir el pollo cuando lo ofertan, pero la gran estupidez es que personas que vayan a comprar otros productos deban hacer estas colas. Lo correcto es separar las cajas (que hay muchas), para los clientes que no le interese la carne. Por mi que viva la dieta vegetariana, porque consumir carne no me interesa. Es todo un espctáculo ver a toda este gentío concentrado y a la policía cuidando la cola. Da pena realmente.

  • En cualquier lugar de la ciudad que sacan pollo, las colas son enormes…incluso hay personas haciendo colas desde horas bien tempranas, unos para vender el turno, otros para garantizar el plato en la mesa…

Comentarios cerrados.